BIENVENIDO

PARQUE EÓLICO TALINAY

El proyecto Parque Eólico Talinay consiste en la construcción de un parque eólico para producir energía eléctrica en base a la energía que entrega el viento, por medio de aerogeneradores. La potencia instalada total proyectada del Parque Eólico Talinay será de 500 MW, los cuales serán aportados por 243 equipos aerogeneradores.

El proyecto considera también la construcción de una subestación eléctrica, que estará localizada en la entrada del Parque. La electricidad será transmitida a través de líneas de alta tensión al Sistema Interconectado Central (SIC). Este Parque sería el más grande construido tanto en Chile como en Sudamérica, lo que constituye todo un hito en el aporte de energía de obras de esta naturaleza.

¿PORQUE ES NECESARIO ESTE PROYECTO?

Chile tiene grandes requerimientos energéticos para su desarrollo futuro, los que deben ser abastecidos con inversiones en generación de electricidad que deben ser realizadas hoy. Uno de los desafíos más complejos para cumplir con este objeto es hacerlo sin dañar el medioambiente.

En estas condiciones, y gracias al alto potencial eólico del país, se ha constituido  la empresa chilena EÓLICA TALINAY S.A., formada por la asociación del Grupo ENHOL de España, con la Sociedad Chilena Haciendas Talinay, en la actualidad de propiedad mayoritaria de esta ultima, al haber adquirido participación inicial de ENHOL.

Oficinas

AV. Los Conquistadores 1700
Piso 2
Providencia
Santiago de Chile
Tel: (56 2) 2203 3066
Fax: (56 2) 2203 3077